- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca mete la pata | Vídeo

© AP Photo / Evan VucciJen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca de EEUU
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
Al regresar a la Casa Blanca, esta vez como secretaria de prensa, Jen Psaki, conocida por sus polémicos comentarios, volvió a meter la pata. Esta vez sorprendió a los reporteros al confundir la Fuerza Espacial de EEUU con el avión presidencial.
En la rueda de prensa del 2 de febrero, un reportero le preguntó si Biden había tomado alguna decisión sobre el futuro de la Fuerza Espacial que fue creada por el Congreso de EEUU en diciembre del 2019 con el apoyo de la Administración Trump. Se había estado especulando con que el nuevo presidente no la apoyaría, aunque él mismo todavía no ha comentado al respecto.
"Vaya, la Fuerza Espacial. Es el avión de hoy. Es una pregunta interesante. Estaré feliz de comprobar con nuestra persona de contacto de la Fuerza Espacial. No estoy segura de quién es. Lo averiguaré y veré si tienen alguna actualización al respecto", declaró.
​Esta respuesta suya ha sido duramente criticada por el miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mike Rogers. Exhortó a que se disculpase inmediatamente por este "vergonzoso comentario".
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
La portavoz de la Casa Blanca mete la pata en Twitter y los internautas se dan cuenta
"Es preocupante ver a la secretaria de prensa de la Administración Biden disminuir descaradamente a toda una rama de nuestras Fuerzas Armadas como un chiste que estoy seguro que China encontraría divertido", aseveró el representante republicano Mike Rogers.
Como resultado de esa crítica, Psaki no ha tardado en recurrir a Twitter para subrayar lo importante que es el trabajo de la Fuerza Espacial de EEUU. No obstante, no se disculpó por lo dicho.
"Esperamos que la Fuerza Espacial siga trabajando e invitamos a los miembros del equipo a que nos visiten en la sala de reuniones en cualquier momento para compartir una actualización de su importante trabajo", escribió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала