- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Presidencia polaca aboga por nuevas sanciones de la UE contra Rusia

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la oficina presidencial polaca, Krzysztof Szczerski, se pronunció a favor de imponer nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, incluidas las sanciones contra el proyecto Nord Stream 2, por la sentencia al bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni.
Según Szczerski, citado por la agencia PAP, cualquier actividad de la UE en las relaciones con Rusia debe tener el único objetivo: "la liberación de Alexéi Navalni y las acciones para respetar los derechos humanos y las libertades democráticas en Rusia".
Se necesita "un paquete de sanciones que no debe tener un carácter simbólico, sino que realmente demuestre el desacuerdo euroatlántico con la política rusa", dijo Szczerski, al precisar que en primer lugar debe tratarse del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero y opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el bloguero se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Austria ve necesario mantener el diálogo entre la UE y Rusia pese a la situación con Navalni
Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones no autorizadas. También hubo protestas no acordadas los días 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas.
Navalni fue detenido el 17 de enero en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, justo después de regresar de Alemania.
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
La detención fue promovida por el Servicio Penitenciario Federal. Según este, los términos de libertad condicional otorgada en 2014 a Navalni suponen que el opositor tenía que presentarse a las revisiones, pero no lo hizo más de 60 veces en los últimos tres años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала