Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP afirma que las vacunas anti-COVID ayudarán a estabilizar la demanda de petróleo

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de petróleo seguirá siendo incierta en un futuro cercano, pero la proliferación de vacunas contra el coronavirus impulsará la economía mundial, según una declaración de la OPEP+ difundida al término de la reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto.
"El Comité observó que, si bien las perspectivas económicas y la demanda de petróleo seguirían siendo inciertas en los próximos meses, el despliegue gradual de vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año que impulsa la economía mundial y la demanda de petróleo", dice el comunicado.
La nota precisa que el organismo examinó el informe mensual preparado por el Comité Técnico de la OPEP+, incluidos los datos de producción de petróleo para el diciembre de 2020.
"El Comité acogió con satisfacción el desempeño positivo de los países participantes. La conformidad general con los ajustes de producción originales fue del 101%, lo que refuerza la tendencia de alto cumplimiento por parte de los países participantes", subraya la nota.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Economía
La AIE revisa a la baja su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2021
Añade que desde la reunión ministerial celebrada en abril de 2020, los países de la OPEP+ redujeron la producción de petróleo en un total de 2.100 millones de barriles, estabilizando el mercado del petróleo y acelerando el proceso de reequilibrio.
El Comité señaló además que los participantes se comprometieron a lograr la plena conformidad del acuerdo y compensar los volúmenes no recortados previamente, y destacó la importancia de acelerar sin demora el reequilibrio del mercado.
El organismo también destacó los progresos de Nigeria a este respecto.
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:
Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
A principios de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. Desde agosto el recorte es de 7,7 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала