- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad española remite a Bruselas la decisión de compra de Sputnik V

© AFP 2023 / Chema MoyaCarolina Darias, ministra de Sanidad de España
Carolina Darias, ministra de Sanidad de España - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, vinculó a la aprobación de la Unión Europea la decisión de comenzar a administrar la vacuna rusa contra el COVID-19 en territorio español.
"Este Gobierno va a recibir abiertamente, entusiastamente, cualquier vacuna que tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. Ese es el único margen, es el único requisito", dijo la nueva titular de Sanidad del Gobierno español.
Una enfermera cuida de un paciente en el Hospital Zendal de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
"A esto no se le puede llamar hospital": pacientes del Zendal hartos y sus trabajadores hablan de sabotaje 
"¿Se plantea el Gobierno adquirir esta vacuna o proponer al Gobierno la adquisición conjunta, una vez que sea aprobada por la EMA (siglas en inglés de la Agencia Europea del Medicamento)?", interpeló Ruiz de Pinedo tras recordar la eficacia de la vacuna del Instituto Gamaleya ruso.
Este diputado contextualizó su pregunta con los retrasos sufridos en las últimas semanas por la Unión Europea en las entregas de las vacunas de las compañías Pfizer y AstraZeneca.

Posición de Francia

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que si la vacuna Sputnik V es aprobada por los reguladores europeos y franceses, no habrá bloqueo alguno para su uso.
"Si la vacuna Sputnik V es aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos y la Alta Autoridad francesa para la Salud, no habrá bloqueos para su difusión, si corresponde a las normas científicas y las exigencias de control en Europa", dijo Le Drian a la radio Europe 1.
Añadió que "las vacunas no tienen nacionalidad", pero "es importante tener un fármaco que funcione".
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
El 2 de febrero el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que Francia no puede difundir la vacuna Sputnik V hasta que el fabricante ruso solicite su autorización en los organismos europeos.
Francia aprobó dos vacunas contra el coronavirus, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que son las que se utilizan hasta el momento para inmunizar a la población.
La campaña de vacunación en el país comenzó el 27 de diciembre, y hasta el momento se vacunaron más de 1,5 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала