Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India recibirá el primer lote de sistemas rusos S-400 antes del fin de 2021

© Sputnik / Sergey Malgavko / Abrir banco de fotosLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BANGALORE, LA INDIA (Sputnik) — La India recibirá el primer regimiento de los complejos S-400 antes de que termine el año, comunicó a la prensa el vicedirector de la agencia rusa para la cooperación militar, Vladímir Drozhov.
"La entrega de los sistemas antiaéreos S-400 a la India se lleva a cabo según el cronograma. Se espera que el primer regimiento sea entregado antes de fin de año", dijo Drozhov en el ámbito de la exposición Aero India 2021.
El ejecutivo recordó que los especialistas indios llegaron a Rusia en enero y comenzaron a entrenarse para operar los S-400.
En octubre de 2018, la India selló un contrato con la corporación rusa Rosoboronexport para la compra de cinco sistemas S-400 Triumf por más de 5.000 millones de dólares.
Las entregas deben concluir en 2023.

Compra de 21 cazas MiG-29

Además, el Gobierno de la India avaló la compra de 21 cazas MiG-29 de la corporación aeronáutica MiG, aseguró la agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS).
"El Gobierno indio tomó la decisión de adquirir los aviones mencionados", dijo Drozhov.
El alto funcionario agregó que las conversaciones siguen en marcha para concretar el proceso de compra.
En julio de 2020, el Ministerio de Defensa indio dio el visto bueno a la oferta rusa que incluía la modernización de otras 59 máquinas de la misma serie. La propuesta está evaluada en más de 980 millones de dólares.
El proceso de ensamblaje del Su-57, en vídeo - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
Defensa
Vídeo: así 'nace' un caza Su-57
Drozhov adelantó también que se ha hecho al país asiático otra oferta para la compra de 12 aviones cazas Su-30MKI que serían ensamblados en las instalaciones de la empresa local Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El contrato asciende a 1.420 millones de dólares.
El vicedirector informó además que la corporación rusa Rosoboronexport y HAL acordaron promover los aviones MiG-35 en la licitación que anunciará próximamente el Gobierno indio para el suministro de 110 cazas de combate.
El MiG-35 competirá en esta puja con el sueco Gripen E, los estadounidenses F-21 y FA-18 y el francés Rafale.
Por otro lado, Drozhov destacó el interés de la Fuerza Aérea india por el avanzado caza Su-57 de la compañía Sukhoi.
El caza polivalente Su-57, dotado de inteligencia artificial, realizó su primer vuelo en 2010. La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала