Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería checa cita al embajador ruso por el caso Navalni

República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Praga, Alexandr Zmeevski, fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa en relación con el fallo judicial por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa citó al embajador ruso Alexandr Zmeevski, el vicecanciller Ales Chmelar protestó contra la decisión judicial contra Alexéi Navalni, que consideramos políticamente motivada, así como contra las brutales acciones de la Policía contra manifestantes pacíficos", dice el comunicado de la entidad checa.
Agrega que la Cancillería llama a Rusia "a liberar de inmediato a Navalni".
El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones no autorizadas. También hubo protestas no acordadas los días 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas.
Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El bloguero opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала