Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Europea de Medicamentos lanza una revisión continua de la vacuna de Novavax

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna de la firma estadounidense Novavax
Una vacuna de la firma estadounidense Novavax - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lanzó una revisión continua de la vacuna contra el coronavirus de Novavax, indicó la entidad de la UE en un comunicado.
Se informa que la decisión del comité científico de la EMA se basa en los resultados preliminares de una investigación, los cuales indican el nivel de producción de anticuerpos y células inmunes en seres humanos después de la aplicación del fármaco.
"La compañía ahora está llevando a cabo un estudio del medicamento en seres humanos para evaluar su seguridad, la respuesta al virus y la eficacia contra el COVID-19. La EMA evaluará esos datos a medida que estén disponibles", indica el documento.
Las oficinas de AstraZeneca en Cambridge - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
Internacional
La UE controlará las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca
La EMA enfatizó que si durante la revisión se acumulan pruebas a favor del fármaco, el creador podrá solicitar la autorización del medicamento en el mercado europeo.
Según la agencia, la revisión continua es un mecanismo especial adoptado para casos de emergencia, para que los fármacos puedan estudiarse continuamente a medida que se disponga de datos sobre los resultados de la investigación.
El mecanismo permite disminuir el período de estudio de los medicamentos y acelerar de esa manera su autorización en la UE.
En diciembre pasado, la Comisión Europea informó que sostuvo conversaciones previas con la compañía farmacéutica Novavax para adquirir su vacuna contra el coronavirus, agregando que, de firmarse el contrato, Bruselas podría comprar hasta 200 millones de dosis del fármaco.
Actualmente, en el mercado de la Unión Europea están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech (está programada una compra de hasta 600 millones de dosis), Moderna (160 millones de dosis) y AstraZeneca (hasta 400 millones de dosis).
Además, la CE firmó contratos con las empresas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac para suministrar a la UE sus vacunas. Hasta ahora esas compañías aún no han presentado solicitudes para autorizar sus fármacos en el mercado de la UE.
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
EEUU planea administrar 100 millones de vacunas en 100 días del Gobierno de Biden
En total, los países de la UE, gracias a los contratos de la Comisión Europea, podrán acceder a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, se espera que a finales del verano ya esté vacunado alrededor del 70% de los habitantes de Europa.
En las últimas semanas, la UE se enfrenta a una serie de problemas en el suministro de vacunas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que podrían minar los ambiciosos planes de vacunación de Bruselas
Hungría aprobó recientemente la vacuna rusa Sputnik V para su uso en el país y firmó un contrato con su fabricante para el suministro del fármaco.
Cada vez hay más interés en la vacuna rusa en otros países de la Unión Europea. Los creadores de Sputnik V están en conversaciones con la EMA para autorizar la vacuna rusa en el mercado europeo.
Actualmente se espera una conclusión del comité científico de la EMA sobre la vacuna rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала