- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook admite que tiene "demasiado poder" y quiere ayudar en la agenda de Biden

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
En un vídeo filtrado, se puede ver al fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y a otros ejecutivos de la empresa admitiendo que tienen "demasiado poder" y expresando su deseo de colaborar con el Gobierno de Joe Biden.
El grupo activista de derecha Proyecto Veritas ha obtenido grabaciones de conferencias virtuales que parecen arrojar luz sobre la influencia que tendrá el gigante tecnológico bajo la presidencia de Biden. La presunta fuente de estas grabaciones es un infiltrado en el mismo Facebook
"En su primer día, el presidente Biden ya ha emitido una serie de órdenes ejecutivas en áreas que, como empresa, nos preocupan profundamente", afirma Zuckerberg en un vídeo recopilatorio que supuestamente fue hecho de horas de grabaciones. 
"Creo que todos estos han sido pasos importantes y positivos, y deseo que se presenten oportunidades en las que Facebook pueda trabajar junto con esta nueva Administración en algunas de sus principales prioridades, empezando por la respuesta al COVID-19", añade. 
CNN - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2020
Internacional
El Proyecto Veritas desafía a la CNN a una batalla judicial por el escándalo con Hunter Biden
Uno de los interlocutores de Zuckerberg es Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook y un ex vice primer ministro del Reino Unido. Habla de los líderes mundiales que se han manifestado en contra de la decisión de la compañía de cerrar la cuenta del expresidente Donald Trump tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio
Según Clegg, los críticos de Facebook afirman que "esto demuestra que las empresas privadas (como Facebook) tienen demasiado poder y que solo deberían tomar estas decisiones enmarcadas en normas acordadas democráticamente".
Pese a expresar su solidaridad con este punto de vista, Clegg lamenta que ahora no sea posible cumplir con estas exigencias. 
"Mark podría ser muy claro al respecto, que idealmente, no estaríamos tomando estas decisiones por nuestra cuenta. Estaríamos tomando estas decisiones de acuerdo con una conformidad con las normas y principios democráticamente acordados. Y en este momento, esas reglas democráticamente elegidas y acordadas no existen. Todavía tenemos que tomar posiciones en tiempo real", asegura. 
El fundador del Proyecto Veritas, James O'Keefe, insinuó que pronto habrá más filtraciones, algunas de ellas desde Wall Street.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала