- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos son los peligros de permitir a desconocidos llamar desde tu teléfono

© Foto : Pixabay / Free-PhotosTeléfono móvil (imagen referencial)
Teléfono móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
Exposición de información, de datos personales confidenciales y el robo de dinero si el dispositivo está vinculado a una tarjeta bancaria. Estos son los peligros a los que se expone una persona al dejar su teléfono en manos de una tercera persona aunque sea por un corto periodo de tiempo.
Al obtener temporalmente un teléfono inteligente, el intruso también tiene acceso a los mensajes SMS del banco, entonces puede llamar a la entidad y pedir que le transfieran estos fondos a su cuenta.
"En este caso, la tarea clave del banco es identificar al usuario y verificar sus intenciones a través de un código digital en forma de mensaje SMS, que el intruso ve en el smartphone mientras este se encuentra en su poder", explicó el experto Evgeny Kashkin.
Un teléfono móvil descargado - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Tecnología
Así puedes hacer que la batería de tu teléfono dure todo el día
Añadió que después de la transferencia de dinero el intruso puede borrar el mensaje del banco con el código y el cambio de la cantidad de dinero en la tarjeta eliminando por completo todo rastro del robo. De esta manera, la pérdida del dinero puede ser detectada solo un tiempo después, cuando el propietario revise su cuenta o trate usar este dinero en un pago.
"Esta situación no es de la naturaleza de un ataque de hackers, sino que se utiliza técnicas psicológicas y puede tener consecuencias muy negativas", advirtió el experto.
Además, si el teléfono tiene acceso a internet cuando el smartphone está temporalmente en manos de un intruso, es posible instalar un software especializado para ver los datos confidenciales como claves y contraseñas y su posterior transferencia al servidor del intruso. De esta manera, no solo se puede acceder a los datos confidenciales, sino también a la información personal del propietario, lo que también puede provocar más pérdidas de dinero.
"Un técnico experimentado puede realizar estas manipulaciones en cuestión de minutos y es poco probable que el propietario del teléfono se dé cuenta. Por lo tanto, si se le acerca un desconocido para pedirle hacer una llamada de emergencia, no le entregue el teléfono, marque usted mismo el número requerido y ofrezca hablar por el altavoz", recomendó el especialista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала