Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibirá en febrero 1,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Gareth FullerLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, anunció que el país recibirá en febrero 1.810.575 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se sumarán a las entregas de Pfizer y Moderna.
"Ya tenemos una entrega de AstraZeneca para el mes de febrero con 1,8 millones de dosis", explicó en rueda de prensa la responsable de Sanidad en el país.
La vacuna de Oxford se incorporará a la estrategia de inmunización española entre el 6 y el 8 de febrero con un intervalo de entre 10 y 12 semanas entre dosis.
Además de los viales de AstraZeneca, el Gobierno de España prevé en su calendario dos entregas de Pfizer en febrero (1,77 millones de dosis) y marzo (2,7 millones) y una de Moderna en febrero (410.000).
Imagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
Internacional
Indignación en España por los políticos que se saltan la cola para vacunarse
"El proceso de vacunación sigue avanzando y estamos esperando la llegada de nuevas vacunas que han sido aprobadas y las que están pendientes de autorización en fase final de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)", apuntó la ministra española.
Con respecto a la incorporación de otras vacunas como la de Sputnik V de Rusia, la titular de Sanidad se remitió al criterio de las autoridades europeas y manifestó que "no hay cabida" fuera del marco de referencia de la EMA.
Darias informó además que el Gobierno acordó con las regiones españolas que las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) se administren a los mayores de 80 años.
Sobre la decisión de no aplicar las dosis de AstraZeneca a mayores de 65 años que adoptaron otros países europeos, la ministra explicó que España hará pública su resolución el 4 de febrero.
"Las razones por las cuales la decisión se ha aplazado hasta mañana es porque querían seguir debatiendo cuál es la mejor decisión", dijo la ministra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала