- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia, Alemania y UE pueden definir su política energética por su cuenta

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia, Alemania y la Unión Europea son capaces de definir su política energética sin instrucciones ni injerencia externa, declaró el embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháev, al diario Berliner Zeitung en referencia al proyecto de gasoducto Nord Stream 2.
"Estamos seguros de que Rusia, Alemania y Europa son capaces de definir su política energética por su cuenta, sin injerencia ni instrucciones desde fuera y en base a una experiencia de más de 50 años en la cooperación productiva", dijo Necháev.
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Economía
Alemania espera que lanzamiento del Nord Stream 2 reduzca los precios del gas en el país
"Esperamos que la nueva Administración estadounidense (de Joe Biden) respete a sus socios y los principios fundamentales del comercio", dijo el embajador.
Subrayó que el proyecto de gasoducto corresponde a los intereses de los consumidores alemanes y europeos, contribuye a la diversificación energética y aumenta la seguridad energética de Alemania ante la transición a la energía verde.
"Si la construcción se suspende ahora, no solo significa enterrar las inversiones por miles de millones sino también socavar la confianza de inversores en el valor de los contratos firmados y eso acarreará unas consecuencias negativas y fomentará el deseo de recurrir a medidas políticas y proteccionistas para satisfacer propios intereses", sostuvo el diplomático.
También dijo que las declaraciones sobre el aumento de la dependencia europea del gas ruso son "infundadas".
"Hay muchos proveedores y canales de suministros, nadie tiene monopolio", afirmó Necháev.
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Canciller: Francia no se inmiscuye en el proyecto Nord Stream 2
El pasado 21 de enero, la mayoría de los diputados de la Eurocámara votó a favor de la resolución 2021/2513(RSP), en la cual el Parlamento Europeo condena la detención del opositor ruso Alexéi Navalni y "pide a las autoridades rusas que lo liberen inmediatamente y garanticen su seguridad".
La resolución aprobada también llama a los países miembros del bloque comunitario a impedir la implementación del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, subrayó que el Nord Stream 2 es un proyecto económico y no político y, por lo tanto, debe completarse.
El mismo día, el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, declaró que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, que "sirve para la seguridad del suministro energético de la UE", y no tiene nada que ver con el caso del opositor ruso.

Sanciones de EEUU

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Medios: EEUU se muestra dispuesto a considerar renuncia a sanciones al Nord Stream 2

Estados Unidos monitoreará las actividades que se realizarán para completar el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia y podría invocar sanciones, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Lo que podemos decir es que supervisaremos la actividad para completar o certificar el gasoducto y si dicha actividad se lleva a cabo, tomaremos una determinación sobre la aplicabilidad de las sanciones", dijo Price cuando se le preguntó sobre comentarios de la prensa alemana respecto a un posible debilitamiento de la postura estadounidense sobre el proyecto.
Sin embargo, agregó que las sanciones son "solo una de las muchas herramientas importantes" para abordar el problema.
"Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para reforzar la seguridad energética europea y salvaguardarnos contra el comportamiento depredador, incluyendo el de Rusia en este caso", dijo Price.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала