- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente serbio pide a Putin más entregas de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio Aleksandar Vucic, pidió a su par ruso, Vladímir Putin, entregar a Serbia nuevos lotes de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, comunicó la oficina presidencial al término de una conversación telefónica de los dos líderes.
"El presidente Vucic agradeció el apoyo del presidente Putin en la lucha contra el coronavirus, y especialmente los suministros de la vacuna Sputnik V, que ha ayudado a nuestro país a liderar en la vacunación de la población", señalaron en la administración del líder serbio.
Se agrega que "Vucic pidió a Putin que le ayude a obtener lotes adicionales de la vacuna rusa lo antes posible, para que más ciudadanos serbios reciban pronto una protección fiable contra el coronavirus".
"También señaló que Serbia, con la ayuda de especialistas de Rusia, construirá instalaciones para la producción de vacunas en su territorio", precisa la nota.
A su vez, el Kremlin confirmó que los dos presidentes abordaron en una conversación telefónica los temas candentes de la agenda bilateral e internacional.
"Se examinaron detalladamente los problemas de la lucha contra la pandemia del coronavirus con énfasis en ampliar la cooperación en el ámbito de la vacunación, incluidos los suministros adicionales a Serbia del medicamento ruso Sputnik V", dice el comunicado de la presidencia rusa.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
Añade que los dos líderes también "evaluaron de manera positiva la cooperación ruso-serbia mutuamente beneficiosa, destacando la implementación exitosa de proyectos conjuntos a gran escala en las industrias de energía, transporte y alta tecnología".
A finales de enero, el ministro de Innovación y Desarrollo Tecnológico serbio, Nenad Popovic, comunicó que el 11 de febrero llegarán al país expertos rusos para examinar las posibilidades de producir la vacuna Sputnik V en Serbia.
La campaña de inmunización arrancó en Serbia el 24 de diciembre con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer.
Las autoridades serbias apostaron por diversificar las vacunas contra el coronavirus y, en ese sentido, el país también recibió los primeros lotes del fármaco ruso Sputnik V y del chino Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала