Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU revisa orden de expresidente Trump de retirar tropas de Alemania

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Joe Biden está revisando la orden del expresidente Donald Trump (2017-2021) de retirar las tropas estadounidenses de Alemania, dijo el jefe del Mando Europeo de EEUU (USEUCOM), general Tod Walters, a los periodistas.
"Hay muchas consultas en curso. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, está en este momento llevando a cabo una revisión muy completa", dijo Walters durante una conferencia de prensa.
El comandante del EUCOM señaló que Austin recibirá recomendaciones de los líderes civiles y militares al considerar temas como la retirada de las tropas estadounidenses del país europeo.
US and NATO flags - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
Más OTAN con Biden, y más lejos de la autonomía
En julio, el Gobierno de EEUU confirmó planes para reducir sus fuerzas en Alemania en unos 12.000 soldados.
Algunos analistas vieron la medida de la Administración Trump como un castigo por el supuesto incumplimiento de Berlín de asignar el 2% de su presupuesto para defensa según las regulaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cooperación entre Rusia y China, una amenaza mayor para EEUU

Estados Unidos considera a los grupos terroristas internacionales y la creciente cooperación entre Rusia y China como las mayores amenazas para sus intereses, dijo Walters.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
Las declaraciones de Stoltenberg sobre la amenaza rusa son "para saber qué piensa Biden"
"Nuestro enfoque y vigilancia están siempre en la relación entre Rusia y China, y ciertamente con respecto a los grupos terroristas internacionales", dijo Walters.
El militar habló sobre el tema de la actividad terrorista en todo el mundo y dijo que sigue siendo la amenaza número uno.
"Es algo que nos preocupa en 2021 y sospecho que será una preocupación en los próximos años y décadas", dijo.
Con respecto a Rusia y China, Walters señaló que cada país puede promover su interés mutuo, pero especialmente si profundizan su cooperación, tal desarrollo puede ser perjudicial para Europa. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала