Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El G7 condena el golpe de Estado en Birmania

© REUTERS / Stringer Militares birmanos en Naipyidó
Militares birmanos en Naipyidó - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del G7 condenaron el golpe militar en Birmania en un comunicado conjunto de sus ministros de Exteriores.
Según un comunicado difundido en Tokio a través de la Cancillería de Japón, el G7 exige "el fin inmediato del régimen de emergencia, restaurar el poder de un gobierno elegido por vía democrática, liberar a los prisioneros injustamente encarcelados y respetar los derechos humanos y el Estado de derecho" en Birmania.
Los ministros señalan que "los resultados de las elecciones de noviembre deben ser respetados y el parlamento debe ser convocado lo antes posible".
También expresaron preocupación por las restricciones a los medios de comunicación en Birmania.
La situación en Rangún tras el golpe militar en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
La situación en Rangún tras el golpe militar en Birmania
El ejército de Birmania dio el golpe de Estado el 1 de febrero por la mañana y puso en la cárcel a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (NLD).
La fuerza anunció un estado de emergencia por un año en el país y prometió "tomar medidas" contra el presunto fraude electoral durante las elecciones generales del 8 de noviembre, en las que el partido NLD de Suu Kyi ganó rotundamente.
Los militares dijeron que estaba comprometido con el sistema democrático y prometió celebrar elecciones nuevas y justas cuando finalice el estado de emergencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала