- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fondo Ruso de Inversión Directa celebra la aprobación de la vacuna Sputnik V en México

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aplaudió la aprobación del fármaco en México.
"Saludamos la decisión de los organismos reguladores de México de aprobar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de fármacos contra el coronavirus", indicó el director general de RDIF, Kiril Dmítriev.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el 2 de febrero el uso de emergencia de Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2020
Internacional
"Es posible que la vacuna rusa sea un regalo para la humanidad"
Dmítriev recalcó que la vacuna Sputnik V ayudará a salvar muchas vidas en México y proteger a la población.
El país latinoamericano tiene previsto comprar 24 millones de dosis de la inoculación de Gamaleya para inmunizar a 12 millones de mexicanos.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la fase III del ensayo clínico del inmunizante que confirmaron su seguridad y alta efectividad de más de 90%. La sustancia de Gamaleya evita por completo los casos graves de COVID-19.
Sputnik V fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Guinea, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Irán, Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán, Túnez y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала