Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo Interterritorial de España afronta su semana más decisiva con la vacuna Sputnik V como telón de fondo

© REUTERS / Allison DinnerUnos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial
Unos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
La necesidad de frenar la tercera ola del COVID hace casi imposible pensar en una movilidad "normalizada" en Semana Santa. El Consejo Interterritorial de Salud se reúne con los dos modelos autonómicos para hacer frente al coronavirus y los lleva a debate.
La rueda de prensa del Consejo Interterritorial de Salud ha estado encabezada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias que ha actualizado los datos de contagios por coronavirus en España en las últimas 24 horas. Sanidad ha notificado 31.596 nuevos contagios y 565 fallecidos. La positividad está en torno al 13,5% y ha hospitalizadas un 23,6% de personas y en UCI un 44%. En algunos territorios, como La Rioja (70%) o la Comunidad Valenciana (62%), el porcentaje de ocupación en UCIs por parte de pacientes covid-19 se encuentra disparado muy por encima de la media nacional.
Con estos nuevos datos, España acumula ya un total de 2.883.465 casos confirmados de covid-19, de los que 60.370 resultaron fatales.
Pese a que la transmisión del virus sigue disparada, los datos de este miércoles muestran una leve mejoría, pues la incidencia acumulada del virus (los casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días) desciende hasta 815, cuando este lunes se situaba en 846.
Según estos datos, la situación del coronavirus en España mejora levemente, pero según palabras de la propia ministra hay que decirlo "con mucha prudencia". Sobre los grupos de vacunación y la posible priorización de los jóvenes, la titular de sanidad ha explicado que "el plan de vacunación es un documento vivo y está actualizándose permanentemente".
​Así mismo, la titular de Salud ha anunciado la llegada de nuevas vacunas en el mes de febrero. De la vacuna Pfizer llegarán 1.779.570 dosis (y 2.705.040 en marzo); de Moderna, 412.000 dosis y de AstraZéneca 1.810.575.
Preguntada por el posible uso de la vacuna Sputnik V en España y si este país podría llegar a adquirirla de manera independiente a la UE en caso de emergencia tal y como ha hecho Hungría, cuyo gobierno acaba de autorizar el aterrizaje de 40.000 dosis a su territorio, la ministra Darias ha sido contundente y ha señalado que España solo aceptará aquellas vacunas que previamente estén autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
"Cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA será bienvenida", ha dicho.
Por otro lado y respecto a las limitaciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, las restricciones se mantendrán durante otros 14 días y se sumarán a la limitación de vuelos de Reino Unido con el fin de "estar en máxima alerta con las variantes".
​España está desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social (toques de queda nocturno, limitación de reuniones, cierres perimetrales o clausura de bares) en función de la situación en cada territorio.
El envite de la tercera oleada de contagios hace que a día de hoy todas los los territorios del país mantengan activas medidas de esta índole, obligando al país a convivier con las restricciones más duras desde el confinamiento domiciliario dictado en marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала