- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El cazabombardero estadounidense modernizado F-15EX realiza su primer vuelo | Vídeo

© AP Photo / Ben MargotUn F-15E Strike Eagle (archivo)
Un F-15E Strike Eagle (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
El cazabombardero modernizado F-15EX de Boeing realizó su primer vuelo el pasado 2 de febrero, informa Defense News. Según el medio, la compañía prevé entregar los dos primeros aviones a la Fuerza Aérea de EEUU en marzo.
Inicialmente, el vuelo estaba programado para el día 1 de febrero, pero las condiciones climáticas hicieron a la compañía posponer un día la prueba. El 2 de febrero también se produjo un retraso, pero solo de un par de horas, señala el medio.
El vuelo duró unos 90 minutos y el avión funcionó como se esperaba, dice la publicación con referencia a un comunicado de Boeing.
Según la empresa, la aeronave está lista para unirse a la flota de combate de EEUU.
Boeing dio a conocer el proyecto de modernización del cazabombardero F-15E Strike Eagle en el verano de 2018.
Llluvia cae sobre la nariz del caza F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Defensa
"Es un pedazo de…": el exsecretario de Defensa de EEUU dice lo que piensa sobre el F-35
El F-15EX está diseñado para transportar una carga más pesada de misiles que los actuales F-15 Strike Eagle e incorpora los últimos sistemas avanzados de gestión de batalla, sensores y armas.
El avión podría convertirse en el caza más armado del mundo: una de sus configuraciones de combate estará equipada con 22 misiles aire-aire y otra con ocho misiles aire-aire y 28 bombas aéreas guiadas, según The Drive.
La Fuerza Aérea de EEUU adjudicó a Boeing en julio del año pasado un contrato de alrededor de 1.200 millones de dólares para construir el primer lote de ocho aviones de combate avanzados F-15EX.
Una vez entregados a la Fuerza Aérea, los dos primeros F-15EX irán a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, para realizar pruebas, señala Defense News.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала