América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba critica incumplimientos mundiales en la protección de la biodiversidad

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla criticó el incumplimiento de los compromisos internacionales dirigidos a reducir las pérdidas de hábitats naturales, ampliar la superficie de reservas y trabajar a favor de la biodiversidad.
El ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de la red social de Twitter: "190 países acordaron en 2010 reducir a la mitad la pérdida de hábitats naturales y aumentar al 17% la superficie de reservas para 2020. Lejos de cumplir compromisos, se ha dañado la biodiversidad y aumentado significativamente la tasa de extinción de miles de especies".
​Según informaciones ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2010, líderes de más de 190 países reunidos en Nagoya, Japón, establecieron metas para:
A pesar del compromiso contraído, 10 años después las tasas de extinción de especies son de 10 a cientos de veces más altas que los promedios históricos, según evaluaciones de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).
En septiembre pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de una emergencia planetaria, impulsada por las amenazas de la crisis climática y el colapso de la biodiversidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала