- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia firman plan para brindar respuestas conjuntas a la contaminación en el Ártico

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaEl mar de Bering
El mar de Bering  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia coordinarán las respuestas a la contaminación a lo largo de las fronteras marítimas en los mares de Bering y Chukchi del Ártico con un plan de contingencia conjunto (JCP, por su sigla en inglés) actualizado, dijo la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.
"El JCP actualizado promueve un sistema coordinado para planificar, preparar y responder a incidentes de sustancias contaminantes en las aguas entre Estados Unidos y Rusia", dice el texto.
El director interino del Servicio de Rescate Marítimo de Rusia, Andréi Khaustov, y el subcomandante de operaciones de la Guardia Costera, el vicealmirante Scott Buschman, firmaron el acuerdo, que actualiza un tratado sobre preparación y respuesta a la contaminación marina transfronteriza que se remonta a 1989.
Una pista de aterrizaje en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Rusia baraja diseñar aeródromos flotantes para el Ártico
La revisión más reciente del acuerdo requiere que los esfuerzos conjuntos de planificación y ejercicio transfronterizo sean coordinados por un Grupo de Planificación Conjunta durante los próximos dos años.
El acuerdo tiene como objetivo aumentar el sistema de respuesta nacional de cada nación, así como los planes estatales, regionales y locales, según la Guardia Costera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала