- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea administrar 100 millones de vacunas en 100 días del Gobierno de Biden

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se encamina a administrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días del Gobierno de Joe Biden, dijo el coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
"Estamos en camino a superar el objetivo del presidente de 100 millones de inyecciones en 100 días", dijo Zients durante una rueda de prensa.
Añadió que EEUU está administrando actualmente un promedio de 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus cada día.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
El New Deal 2.0 de Biden: ¿harán las paces EEUU y la ciencia?
El 2 de febrero, Zients dijo que el Gobierno federal proporcionará un mínimo de 10,5 millones de dosis de la vacuna cada semana durante las próximas tres semanas.
Mientras tanto, una encuesta publicada por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey, este) indica que la mitad de los adultos estadounidenses quiere la vacuna contra el COVID-19, una cuarta parte la rechaza y el resto planea esperar y ver qué sucede cuando las inmunizaciones estén disponibles.
"La mitad [50%] del público planea darse la vacuna en cuanto se le permita; quienes están dispuestos a estar al frente de la fila representan la mayoría de los adultos estadounidenses cuando se combina con el 6% que informa haber recibido la vacuna, pero el 24% dice que es probable que nunca se vacune si puede evitarlo", dice el texto que explica la encuesta.
El 19% restante planea esperar y ver qué sucede a medida que aumente el número de personas vacunadas, reveló la consulta.
El relevamiento también mostró lo que la universidad llamó una brecha "enorme" en la voluntad de vacunación entre los republicanos y los votantes independientes de tendencia republicana dependiendo de la edad.
Un hombre de piel negra - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Internacional
La vacunación en EEUU muestra la brecha racial: las minorías se encuentran rezagadas
Específicamente, el 63% de quienes se identificaron como republicanos de 65 años o más han recibido o quieren ser los primeros en darse la vacuna, mientras que solo el 18% dice que evitará recibirla.
Entre los republicanos menores de 65 años, solo el 33% está dispuesto a recibir la vacuna de inmediato, mientras que casi la mitad (45%) no quiere dársela, mostró la encuesta de la universidad.
En contraste, la encuesta mostró poca correlación entre la edad y los planes para vacunarse entre los demócratas y quienes se inclinan a ese sector.
El 71% de los participantes de la encuesta de edad avanzada dijo que quería la vacuna en comparación con el 70% de los menores de 65 años.
Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), EEUU registraba hasta este 3 de febrero por la mañana 26,1 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia el año pasado y 441.831 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала