América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos migrantes mueren en Chile tras cruzar la frontera por un paso no habilitado

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno confirmó que dos migrantes murieron por afecciones respiratorias, eventualmente asociadas al COVID-19, tras cruzar por un paso no habilitado en el norte del país.
"Dos personas resultaron fallecidas tras un masivo ingreso al país de migrantes por paso no habilitado en la comuna de Colchane [norte], una de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad colombiana", informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
La víctima de nacionalidad venezolana de 69 años, identificada como Ricardo Godefroy, presentó problemas respiratorios durante el trayecto al ingresar al país y falleció en el Centro Médico de Colchane, y la ciudadana colombiana de identidad aún desconocida, presentó síntomas respiratorios similares, por lo que se estima que ambos habrían estado contagiados de COVID-19.
Migrantes venezolanos en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2020
América Latina
¿Cómo afecta a los extranjeros el estallido social en Chile?
El ministro explicó que este caso dejó en evidencia una grave situación migratoria que ha estado ocurriendo en la localidad de Colchane durante los últimos días, donde ha llegado una cantidad importante de migrantes venezolanos de manera irregular.
Delgado aseguró que al menos han ingresado unas 2.300 personas a la localidad, muchos de los cuales pernoctan por varios días en Colchane antes de viajar a Santiago o a Iquique (norte).
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 736.645 personas, de las cuales 18.576 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала