Directora de la OPS advierte que el mayor impacto del COVID-19 lo enfrentan las mujeres

© REUTERS / Roosevelt CassioMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, advirtió que los impactos en salud, sociales y económicos del COVID-19 están afectando de manera desproporcionada a las mujeres, indicó el organismo en un comunicado.
"Los países deben reconocer y responder a la dinámica de género de este brote para superar esta pandemia", afirmó Etienne en una conferencia de prensa, consigna el texto.
Madre besa a su bebé - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
América Latina
Gobierno de Costa Rica avala inmunización contra COVID-19 de mujeres lactantes
Si bien los hombres eran más propensos a enfermarse de COVID-19 al inicio de la pandemia, ahora esas tendencias se están revirtiendo, indicó Etienne.
"Las mujeres, que representan el 70% de los trabajadores de servicios de salud a nivel mundial, han enfrentado un enorme riesgo personal ofreciendo atención a pacientes de la COVID, incluso contando con poco equipo de protección", dijo Etienne.
Hasta el momento, más de un millón de trabajadores de la salud en las Américas contrajeron COVID-19 y 4.000 de estos perdieron la vida, en su mayoría mujeres, indicó la OPS.
Tres nuevas variantes del nuevo coronavirus se han detectado en 20 países de las Américas, informó Carissa F. Etienne.
"Al abordar las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, Etienne informó que se han detectado tres nuevas variantes en 20 países de las Américas, aunque la frecuencia es todavía limitada; estas variantes han generado preocupación sobre el posible incremento de las trasmisiones", dijo la OPS en un comunicado.
Las tres variantes del nuevo coronavirus, surgido en China en diciembre de 2019, son: la de Reino Unido, la sudafricana y la brasileña.
La semana pasada, más de 1,8 millones de personas en las Américas se infectaron de COVID-19 y más de 47.000 murieron, informó la OPS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала