- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian que una asesora de Pablo Iglesias e Irene Montero trabaja como niñera de su bebé

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouPablo Iglesias e Irene Montero en el congreso de los diputados
Pablo Iglesias e Irene Montero en el congreso de los diputados - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
La exabogada del partido envía una carta diciendo que el vicepresidente y la ministra de Igualdad dejan a su niña al cuidado de una compañera en la Administración. Ostenta un puesto en el partido y cobra un salario oficial.
Pablo Iglesias e Irene Montero, pareja sentimental y ambos al frente del Gobierno de España, han vuelto a regar el pasto informativo. El motivo no tenía que ver (del todo) con su actividad en Congreso de los Diputados, sino con sus hijos. La pareja, de 42 y 32 años respectivamente, dio a luz a Leo y Manuel, mellizos, hace dos años y medio. Después tuvieron a Aitana, de 18 meses.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, frente a La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2020
Internacional
Se repite la historia: las redes sociales arden tras el último reportaje de Irene Montero
Se trata de Teresa Arévalo Caraballo, que ostenta un puesto en la cartera de Montero. Es lo que se recoge en un informe que Mónica Carmona, exabogada de Podemos, ha remitido al juez del caso Neurona (quien investiga la financiación del partido). En el documento, que ha adelantado el diario El Confidencial, se afirma que esta mujer de 40 años cobra un salario oficial mientras ejerce de niñera. La que fue letrada del grupo morado denuncia el uso de recursos públicos para el beneficio personal.
​Lo que Carmona ha alegado es que tanto el vicepresidente segundo como la ministra han utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad. Arévalo ha ejercido de niñera de su hija pequeña de forma extraoficial, según la antigua responsable de Cumplimiento Normativo de la formación.
Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón, dirigentes de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2020
Internacional
#MiCasaEsLaTuya, el hashtag que se posicionó en apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero
Desde agosto de 2019, cuando nació Aitana, esta exdiputada es la encargada de su cuidado. Pese al carácter privado del encargo, Arévalo ha ido compatibilizando esta ocupación con un sueldo del grupo parlamentario. Primero como diputada de la organización y después, cuando Podemos entró en el Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad. Fue nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera.
Así lo han confirmado miembros de Podemos al periódico español, subrayando que es un asunto "ampliamente conocido por los cuadros directivos del partido". Según lo publicado, es algo "notorio" y "muy visible". Los problemas llegaron cuando Iglesias quiso incluir a Arévalo en el Consejo Ciudadano Estatal, en junio de 2020. Se sentaría junto a dirigentes destacados como Pablo Echenique, Noelia Vera o Julio Rodríguez.
​​Curiosamente, Arévalo fue colocada al frente de la Secretaría de Políticas de Cuidados y eso levantó ampollas en la formación de izquierdas. Carmona explica en su informe que descubrió este presunto desvío de fondos del partido tras recibir una denuncia anónima que le puso sobre la pista. La noticia ha llegado el día en que Luis Bárcenas, extesorero del PP, implicaba al expresidente Mariano Rajoy en la financiación ilegal del partido. 
"La persona denunciante me indicó que la señora Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña", relata.
Una presencia confirmada por las facturas de los billetes y que se repitió, de forma más manifiesta, poco tiempo después. El 7 de noviembre de 2019, la ahora ministra de Igualdad acudió con su hija al debate electoral organizado por el canal de televisión. Antes, se la pudo ver reunida con su equipo y, en la imagen que se está viralizando, a Arévalo con la niña de su jefa en brazos.
Asistentes a la manifestación frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2020
Internacional
"Queremos que traguen su propia medicina y se vayan": así son los últimos 'escracheadores' de España
Arévalo ya percibía un sueldo de Podemos. Ejercía de diputada antes de perder el escaño en los siguientes comicios. Continúa en un puesto público con el nivel 30, el más alto de la Administración. Y percibe un salario de 51.946 euros. Ha aparecido en más vídeos al lado de Montero y con la bebé en brazos. Nacida en Miguelturra (una localidad de Ciudad Real) se aproximó al grupo en 2016 y llegó a presentarse por la provincia de Albacete.
La exabogada incluye las quejas de otra persona de confianza de Iglesias y Montero, que les denunció tras su despido. Alegaba que sus entonces jefes la mandaban tareas fuera de sus funciones como hacer compras personales de comida o higiene. Aquel caso se arregló con un acuerdo mutuo. En este, todavía no se ha resuelto nada, aunque ya ha habido grupos que han exigido una investigación y usuarios en redes sociales que han mostrado su veredicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала