Covax permitirá vacunar en primera mitad de 2021 a un 3,3% de la población en 145 países

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — En la primera mitad de este año podrá ser vacunado más del 3% de la población de los 145 países participantes en el programa Covax, afirma un informe de esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El número total de dosis cubre un promedio del 3,3% de la población total de los 145 países participantes, que recibirán dosis de al menos un fabricante de la lista a continuación; esto corresponde al objetivo de lograr al menos el 3% de cobertura de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores médicos", dijo Covax en un informe.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
El Mecanismo Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.
Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала