América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerca de 38.000 militares protegerán recintos electorales en comicios de Ecuador

© AP Photo / Patricio RealpeMilitares de Ecuador (Archivo)
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador movilizarán aproximadamente 38.000 efectivos militares a escala nacional para proteger los recintos electorales y el material que se utilizará en las elecciones generales, informó esa institución.
"Las Fuerzas Armadas colaboran en la seguridad interna de los recintos electorales, de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional, y en la custodia y distribución del material con 37.957 militares", dijo el jefe de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel, en una conferencia de prensa interinstitucional.
Fuel añadió que el material electoral ya ha sido distribuido en 18 provincias (de un total de 24) y que este jueves llegará a las restantes.
Además de resguardar los recintos electorales durante la jornada de votaciones, se prevé la presencia de efectivos del Ejército en los centros de procesamiento electoral durante la fase de escrutinios.
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
América Latina
Misión de Observación Electoral de la OEA inicia despliegue final por comicios en Ecuador
En la etapa poselectoral se contempla el resguardo militar hasta dos días después de la proclamación oficial de los resultados de las votaciones.
En la misma conferencia de prensa, el coordinador general de la Policía Nacional para las elecciones, Marco Villegas, explicó que se aplicará un plan dividido en tres ejes: prevención, investigación e inteligencia, con la movilización de 47.013 efectivos policiales en todo el país.
"La Policía activará sus dispositivos en cada uno de los puestos de mando para tomar las acciones debidas en caso de suscitarse alguna irregularidad en cualquier parte del territorio", dijo Villegas.
Mientras tanto, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, dijo que 900 funcionarios de esa institución controlarán en 61 terminales terrestres el buen estado de las unidades de transporte de pasajeros, y que se cumplan las medidas de bioseguridad.
Este domingo 7 los ecuatorianos elegirán presidente y vicepresidente de la república para el periodo 2021-2025 y 137 asambleístas (legisladores) para igual periodo y cinco parlamentarios andinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала