- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller: Francia no se inmiscuye en el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConstrucción de Nord Stream 2
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Corresponde a Alemania tomar la decisión sobre la implementación del proyecto Nord Stream 2, Francia no se entromete en este asunto, solo hace planteamientos sobre la soberanía energética de Europa, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.
"Es un asunto de la responsabilidad de Alemania. Nosotros sostenemos negociaciones con ellos relativas a la seguridad energética de Europa", señaló.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Medios: EEUU se muestra dispuesto a considerar renuncia a sanciones al Nord Stream 2
El canciller francés agregó que Europa, además de ocupar una firme posición en las relaciones con Rusia, debe estar dispuesta a dialogar.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christopher Burger, al recordar ayer el 2 de febrero que los gobiernos de ciertos países de la UE proponían incluir el tema del Nord Stream 2 en el debate sobre las sanciones antirrusas, declaró que la posición de Berlín se mantiene invariable.
La Cancillería rusa aconsejó a los políticos extranjeros que comentan la situación de Navalni respetar el derecho internacional y ocuparse de los problemas de sus países.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo el 1 de febrero que las declaraciones de los políticos occidentales sobre este tema parecen estar calcadas.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no se propone hacer caso a las declaraciones de Gobiernos extranjeros sobre Navalni.
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Comité del Bundestag califica de errónea exigencia de Francia de detener el Nord Stream 2
La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
De los 1.230 kilómetros de la tubería faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros. El gasoducto constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania, esta última porque teme perder ingresos por el tránsito del hidrocarburo ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала