Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela afirma que agresiones al país deben abordarse sin distinción política

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La agresión contra Venezuela es un tema que debe ser abordado por todos los ciudadanos sin importar la tendencia política, debido a que afecta a todo el país y viola la Carta de las Naciones Unidas, indicó el canciller de la nación caribeña, Jorge Arreaza.
"Los venezolanos debemos actuar coordinadamente, no importan posiciones políticas, no importa por qué partidos votan, no importa si comparten o no el proyecto de la revolución bolivariana, compartimos el proyecto constitucional y debemos defenderlo", expresó el ministro luego de participar en una reunión con la Comisión del Política Exterior del Parlamento.
Arreaza indicó que en el encuentro de la comisión, que preside el diputado opositor Timoteo Zambrano, abordaron las modalidades de las sanciones y las normativas en las cuales están basadas.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
¿De qué se trata la operación Octubre Rojo denunciada en Venezuela?
"Hemos analizado las modalidades de las sanciones, sobre qué normativas estadounidenses, canadienses o europeas se respaldan, se soportan, siendo ilegales en el ámbito internacional, en la aplicación extraterritorial, y cómo el sistema financiero se ha prestado en el cumplimiento de estas medidas coercitivas", sostuvo.
Por su parte, Zambrano reiteró que las sanciones impactan al ciudadano común en ese país.
"Hemos revisado el Estatuto de Roma, lo que nos permite tener una visión mucho más amplia de lo que son los detalles de esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos con estas criminales sanciones", expuso.
La Cancillería y la Comisión de Política Exterior del Parlamento acordaron evaluar y trabajar de forma permanente en las estrategias de Estado sobre las sanciones.
Zambrano manifestó que buscarán la desescalada de las medidas coercitivas impuestas a Venezuela.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones afectan su sistema económico y ha pedido el levantamiento de las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала