- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria ve necesario mantener el diálogo entre la UE y Rusia pese a la situación con Navalni

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe mantener el diálogo con Rusia pese a la situación con el bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, declaró el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.
"Creo que aquí [en la situación en torno a Navalni] tenemos una línea clara, defendiendo nuestros valores, representándolos en el mundo, pero al mismo tiempo, se necesita el diálogo con Rusia", dijo Schallenberg a la emisora Ö1.
Asimismo, señaló que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, que "sirve para la seguridad del suministro energético de la UE", y no tiene nada que ver con el caso del opositor ruso.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
"Rusia es un socio muy importante en materia de energía y seguridad en el continente europeo", pero en casos como el de Navalni "debemos mostrar una posición clara, por lo que hablamos de sanciones selectivas", agregó.
En particular, el jefe de la diplomacia austriaca no descartó medidas restrictivas selectivas contra el aparato judicial y la Fiscalía de Rusia.
La UE volverá a examinar esta cuestión a nivel de ministros de Exteriores en los próximos días, indicó.
"Recientemente establecimos un régimen de sanciones para las violaciones de derechos humanos y creo que esta es una buena ocasión para aplicarlo por primera vez", agregó.
El 3 de febrero, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró que el Nord Stream 2 es un proyecto económico y no político y, por lo tanto, debe completarse.
El martes 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones no autorizadas. También hubo protestas no acordadas los días 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas.
Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
La detención fue promovida por el Servicio Penitenciario Federal. Según este, los términos de libertad condicional otorgada en 2014 a Navalni suponen que el opositor tenía que presentarse a las revisiones, pero no lo hizo más de 60 veces en los últimos tres años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала