- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AstraZeneca suministrará 4,2 millones de dosis de vacunas a Irán

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de AstraZeneca
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La compañía anglo-sueca AstraZeneca suministrará a Irán 4,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, informó el ministro de Salud iraní, Sail Namaki.
"AstraZeneca nos comunicó que los suministros de 4,2 millones de dosis a través de COVAX [mecanismo internacional de apoyo a las adquisiciones y los suministros de vacunas] comenzarán en febrero", dijo al comparecer en la televisión iraní.
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en su tiempo anunció que prohíbe importar vacunas desde el Reino Unido y EEUU.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Vacunas y equidad, ahí podría estar la clave
Según explicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, la prohibición se extiende a las vacunas fabricadas en los territorios de estos países.
El portavoz reveló que Teherán planea recibir del exterior cerca de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá anunciar en febrero el arranque de la campaña de vacunación.
También dijo que hacia el fin de la primavera o comienzos del verano Irán tendrá sus propias vacunas, por lo cual los suministros extranjeros empezarán a disminuir.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала