- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski, dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 para aumentar confianza en las vacunas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus para aumentar la confianza de los ucranianos en las vacunas, declaró el ministro de Salud del país, Maxim Stepánov.
Antes, el Ministerio informó que Ucrania recibirá 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer a mediados de febrero como parte de la primera ola de vacunación en el marco el mecanismo COVAX, las próximas entregas se llevarán a cabo desde mediados de febrero hasta junio de 2021, período en el que Kiev recibirá de 2,2 a 3,7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca.
"Para aumentar el número de personas que se vacunarán, Volodímir Zelenski está completamente listo para vacunarse y está dispuesto a hacerlo para que la gente vea que es algo seguro", dijo Stepánov al canal de televisión 1+1 este 2 de febrero.
El titular destacó que esta semana el Ministerio de Salud informará sobre otro contrato para los envíos de la vacuna contra el coronavirus.
"De Pfizer son 117.000 dosis, y también tenemos la empresa AstraZeneca, está la confirmación de COVAX, también a partir de febrero, y también tenemos la empresa Sinovac. Creo que esta semana informaremos al 100% de otra vacuna", aseguró.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
Máxima soberbia: Ucrania sacrifica la salud de su población al no comprar la vacuna rusa
Stepánov anunció que la vacunación masiva comenzará el día 15 a más tardar, se tratará de un proceso sin interrupciones.
El Consejo de Ministros de Ucrania presentó previamente un plan calendario para la vacunación de la población, según el cual las dosis del fármaco se proporcionarán de forma gratuita en 2021 a 14,37 millones de ciudadanos.
En enero, la farmacéutica ucraniana Biolik, de la ciudad de Járkov, solicitó al Ministerio de Salud del país que incluyera la vacuna rusa Sputnik V en el registro estatal para su posterior uso en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Stepánov confirmó la noticia, pero expresó su confianza en que su ministerio podrá proporcionar al país las vacunas de los "principales productores mundiales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала