Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidenta venezolana denuncia que robo de Citgo provocó la muerte de ocho niños

Citgo - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos ocho niños murieron en Venezuela entre el 2019 y 2020 al no recibir el trasplante que requerían, por la suspensión del programa de salud que llevaba la estatal petrolera PDVSA, tras el robo de su filial en Estados Unidos, Citgo, denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Perdieron la vida porque sencillamente el programa de Citgo de trasplante y de atención a niños que necesitaban asistencia de salud urgente, pues sencillamente fue despojado de Venezuela", señaló Rodríguez durante la presentación de su memoria y cuenta ante el parlamento.
La vicepresidenta detalló que entre los fallecidos se encuentran: Yovanny Figuera, de seis años; Sofía Cordero, de ocho años; Erik Altuve, de 11 años; Julio Rangel, de 11 años, Robert Redondo, de siete años; Yeiderbeth Requena, de ocho años; Juan Martín Suárez, de dos años; y Yoyerlin Pocaterra, de 16 años.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
América Latina
Venezuela apuesta a evadir sanciones en el 2021 para rescatar su economía
Rodríguez dijo que no pueden ser indolentes ante la pérdida de esos niños, por quienes deben superar y vencer el bloqueo que enfrenta el país.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que no puede realizar la transferencia de recursos para el financiamiento de la atención médica debido a la sanciones de Estados Unidos a PDVSA.
La vicepresidenta además manifestó que durante el 2020 Venezuela sufrió una de las peores agresiones económicas por parte de Estados Unidos.
"El 2020 fue el año del recrudecimiento de la agresión económica contra Venezuela, del despojo de nuestros activos, de Citgo, de Monómeros, del oro depositado en Inglaterra", sostuvo.
Rodríguez responsabilizó al exdiputado Juan Guaidó y otros representantes de la oposición, a quienes señaló haber estado al servicio del expresidente Donald Trump (2017-2021).
La vicepresidenta señaló que a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia del COVID-19, en comparación con los países que agreden a esa nación suramericana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала