- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Soldados de EEUU se despliegan en Noruega antes de ejercicios con bombarderos

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 200 soldados de la Fuerza Aérea estadounidense se han desplegado en Noruega antes de los primeros ejercicios de bombarderos estratégicos en el país en las próximas semanas, informó el Comando Europeo de Estados Unidos (Eucom) en un comunicado.
"Por primera vez en Noruega, más de 200 efectivos de la Fuerza Aérea de EEUU de la Base de Dyess, Texas (sur), con un escuadrón de bombarderos B-1 Lancer expedicionario, llegarán para apoyar las próximas misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos desde la Base Aérea de Orland (centro oeste), Noruega", dice el texto.
El escrito agrega que las naves serán parte "del equipo de avanzada para las misiones programadas en las próximas semanas que se realizarán por un tiempo limitado".
Caza Su-24 ruso sobrevolando el USS Donald Cook  - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Vídeo: un cazabombardero ruso vuela sobre un destructor de EEUU en el mar Negro
Eucom no reveló los detalles de las misiones planeadas, pero dijo que la capacitación incluiría operaciones en el norte y simulacros para mejorar la interoperabilidad con los aliados en el escenario europeo.
Como medida de precaución en medio de la pandemia del COVID-19, los soldados se sometieron a un examen médico antes de su salida de Texas y restringirán sus movimientos durante un período de cuarentena de 10 días después de llegar a Noruega, dijo Eucom.
La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado sus misiones de bombarderos estratégicos en el Ártico en los últimos meses, como parte de una estrategia más amplia del Pentágono para contrarrestar a Rusia y China en la región.
Rusia ha criticado la militarización en curso de Noruega y de los aliados de la OTAN, diciendo que tales actividades aumentan las tensiones en Europa y representan una amenaza para la paz en la región ártica. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала