¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Santiago busca repatriar a una niña chilena abandonada en la frontera entre México y EEUU

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile inició las gestiones para repatriar a una niña de dos años de nacionalidad chilena que fue abandonada en la frontera entre México y EEUU por migrantes que intentaban pasar al país norteamericano.
"Una menor de dos años fue abandonada en la frontera entre México y Estados Unidos y fue encontrada por autoridades mexicanas en el Río Bravo [que separa ambos países] el fin de semana y actualmente estamos haciendo el análisis para ver la posibilidad de que ella regrese a nuestro país", informó el canciller subrogante de Chile, Rodrigo Yáñez al medio local Emol.
Niños migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
La UE, Unicef y ACNUR lanzan un nuevo programa para proteger a niños migrantes
Yáñez afirmó que la primera línea de investigación indica que la niña habría sido abandonada por migrantes adultos que sí lograron ingresar a territorio estadounidense cruzando a nado el Río Bravo.
"Cancillería está investigando si existen familiares o parientes en Chile de la menor para organizar un eventual retorno y repatriación", cerró.
En el caso de no encontrar familiares directos de la niña en el país, el Gobierno chileno evaluará la opción de dejarla cargo del Servicio Nacional de Menores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала