- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Occidente no intervenir en sus asuntos internos en referencia al caso Navalni

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a países occidentales no intervenir en los asuntos internos de Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso al comentar los llamados a liberar al opositor Alexéi Navalni.
"Llevamos un par de semanas dando comentarios y respuestas a tales invectivas y declaraciones, pedimos no interferir en los asuntos internos de un Estado soberano y recomendamos a todos que se ocupen de sus propios problemas", dijo Zajárova a la cadena RBK.
Agregó que los llamados de países occidentales muestran su "desapego de la realidad" o "sesgo político".​
Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Según el Servicio Penitenciario (FSIN, por sus siglas rusas), los términos de libertad condicional otorgada en 2014 a Navalni por un delito de lavado de dinero suponen que el opositor tenía que presentarse ante las autoridades dos veces al mes hasta el 29 de diciembre de 2020, pero no lo hizo en varias ocasiones el año pasado. Por ello, el FSIN solicitó el 11 de enero hacer efectiva la pena suspendida de tres años y medio, lo que fue avalado por la Fiscalía General. 
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
 El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
El Kremlin rechaza los sermoneos de Occidente sobre Navalni
El 20 de agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde los médicos lograron estabilizar su estado. Desde Rusia el bloguero opositor fue trasladado en un avión medicalizado a la clínica Charité de Berlín donde recibió tratamiento por más de un mes.
Un laboratorio militar de Alemania y, posteriormente, laboratorios de Suecia y Francia determinaron que el opositor ruso había sido envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok, mientras que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.
Moscú calificó de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала