- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos achaca su salida del programa lunar de EEUU a la falta de metas claras

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos excluyó su participación en el programa lunar de Estados Unidos debido a sus objetivos imprecisos, sostuvo el director general de la institución, Dmitri Rogozin.
"No vamos a participar en ninguna carrera a la Luna hasta que no tengamos claro cuál será el premio", indicó el alto ejecutivo en su cuenta de Telegram.
El director general de Roscosmos desveló que durante las numerosas conversaciones que sostuvo con los responsables de la NASA y los políticos estadounidenses, estos no pudieron explicar para qué querían ir nuevamente a la Luna.
Estación espacial Luna-3, una sonda espacial soviética - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Ciencia
¿Por qué excluyeron a Rusia del programa lunar internacional? "El espacio es un área para todos"
Rogozin contó que una vez le comentó al director de la NASA que si los estadounidenses volvieran a la Luna demostrarían que alcanzarían lo que ya consiguieron con tecnologías de hace 70 años.
Rusia, destacó el jefe de Roscosmos, tiene su propio programa lunar diez veces más económico que el estadounidense y con resultados científicos no menos importantes.
"En la ciencia cuando hay menos recursos, se debe vislumbrar las prioridades y no correr detrás del líder con sombrero de vaquero que no sabe a dónde va y por qué razón", apostilló.
A finales de enero, Roscosmos anunció que no participaría en el proyecto estadounidense Gateway para construir una estación espacial que circunde la Luna.
Estados Unidos busca nuevamente enviar a sus astronautas a la Luna en 2024, más de medio siglo después de que lo hiciera Neil Armstrong en 1969.
Rusia planea el alunizaje de una nave espacial tripulada en 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала