América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quién es el magnate brasileño que presta su avión para reunir a Bolsonaro y Lacalle Pou

© Foto : Pixabay / ZorgistPilotos (imagen referencial)
Pilotos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, estrena su mandato en el exterior para reunirse con su par brasileño, Jair Bolsonaro. Y no viaja en un vuelo oficial sino en un avión privado prestado por un pintoresco empresario de Brasil con una fortuna envidiable en la región.
A un mes de cumplir su primer año de Gobierno, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou saldrá por primera vez de su país como mandatario para reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. A pesar de la importancia del encuentro, en las horas previas la noticia pasó por un dato curioso de la misión diplomática: Lacalle Pou se trasladará en un avión privado cedido por un reconocido empresario brasileño.
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Bolsonaro insulta a la prensa por divulgar gastos del Gobierno en alimentos
Nacido en 1950, la ascendente carrera empresarial de Grendene comenzó en 1971, cuando junto a su hermano Pedro fundó la empresa Plásticos Grendene en el municipio de Farroupilha, en el estado de Rio Grande do Sul (sur). Según detalla la propia empresa en su sitio web actual, los hermanos vieron en ese momento la potencialidad que el plástico tenía para la industria y pronto ya estaban fabricando coberturas de plástico para las botellas de vino.
La industria fue llevando a los hermanos por nuevos caminos: al plástico para botellas le siguieron piezas de plástico para máquinas agrícolas y finalmente suelas y tacones para calzados, donde la firma de los hermanos introdujo elementos novedosos como el nylon.
Aquel paso fue determinante para la firma, que lanzó su primera línea de sandalias en 1978 y entonces se dedicó a la industria del calzado y en la actualidad maneja ocho marcas dedicadas al diseño de calzado para mujeres, hombres y niños. Una de las marcas, incluso, lleva por nombre el apellido de la familia: Grendene Kids.
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
Autoridad de Uruguay visita a embajador chino para avanzar en entrega de vacuna SinoVac
La firma de Grendene no oculta que se trata de un gigante de la industria: en su sitio web indica que maneja seis plantas de producción distribuidas en los estados de Rio Grande do Sul, Ceará y Bahía y maneja un total de 24.000 empleados.
Además, y más allá de su amplia línea de distribución, la empresa cuenta con tres tiendas exclusivas para sus diseños más distinguidos: una en Sao Paulo, una en Nueva York y otra en Londres.
El éxito de la empresa consolidó a Alexandre Grendene —al igual que a su hermano— como multimillonarios. Según la revista Forbes, Grendene tiene actualmente una fortuna valuada en aproximadamente 2.000 millones de dólares.
Su buena posición le permitió dejar el puesto de CEO de la empresa en 2017, aunque todavía se mantiene como uno de sus directores, con el 41% de las acciones. Según Forbes, mantiene inversiones en otras industrias como la producción de etanol y productos petroquímicos. Su riqueza también se nutre de múltiples inversiones inmobiliarias en Brasil y Uruguay.
De hecho, Grendene y su familia con figuras conocidas en Punta del Este, el balneario más exclusivo de la costa uruguaya, donde no temen mostrarse como turistas acaudalados. En febrero de 2018, medios brasileños reportaron cómo Grendene viajó a Punta del Este junto a su familia para celebrar por todo lo alto el cumpleaños número 13 de su perra, una bichón frisé llamada Kate.
Jair Bolsonaro, el presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
América Latina
Casi 3 millones de dólares en leche condensada y otros caprichos del Gobierno de Bolsonaro
Grendene hizo aquel viaje en el avión privado que ahora utilizará el presidente uruguayo. Se trata de un Falcon 7X, un modelo trimotor fabricado por la compañía francesa Dassault y muy utilizado por empresarios de alta gama.
Para la celebración del cumpleaños de la mascota, el empresario solicitó que fuera decorado especialmente con motivos vinculados a Kate, asemejando la cabina con el hocico del can.
La intervención del multimillonario para acercar a Lacalle Pou y Bolsonaro puede no sorprender si se tiene en cuenta que en 2018 fue señalado como uno de los empresarios que aportó dinero para la campaña electoral del actual mandatario brasileño.
Si bien no trascendieron los pormenores de la invitación, desde la Presidencia uruguaya aclararon a medios de ese país que Lacalle Pou decidió aceptar el convite al considerar innecesario movilizar un avión militar para trasladarse a Brasilia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала