América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino califica de "muy buen diálogo" la conversación con Putin

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó como un "muy buen diálogo" la conversación que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, enfocada principalmente en la vacuna Sputnik V.
"Este mediodía mantuve un muy buen diálogo con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Este mediodía mantuve un muy buen diálogo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Conversamos sobre la negociación que nuestro país mantiene con el FMI y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina, que es hoy nuestra prioridad. pic.twitter.com/96gsGdBsjM
​El mandatario detalló que conversaron sobre la negociación que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V al país", lo que definió como su prioridad.
Fernández también confirmó que Putin le dijo que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes de la vacuna están aumentando su producción para que Argentina reciba la cantidad de dosis acordadas.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
América Latina
El Gobierno argentino destaca que revista científica publique eficacia de vacuna Sputnik V
Además, reveló que el presidente ruso manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna.
El 2 de febrero la Casa Rosada informó en un comunicado que Fernández solicitó ayuda a su par ruso para garantizar el suministro de vacunas hacia su país y América Latina.
Argentina es el primer país latinoamericano que autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V y se comprometió a adquirir 20 millones de dosis.
El país recibió ya tres entregas de la vacuna rusa con un total 820.000 dosis; el primer vuelo llegó a fines de diciembre, con lo que empezó la campaña de inmunización, y luego arribaron otras dos partidas en enero.
En su último viaje, Argentina trajo desde Moscú un lote de unas 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала