- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponte a prueba con el test de riesgo de contagio de COVID-19 de la OMS

© REUTERS / Aly SongUn chico con mascarilla en Wuhan (imagen referencial)
Un chico con mascarilla en Wuhan (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Desde que comenzó la pandemia hemos leído múltiples consejos e indicaciones sobre cómo comportarnos para evitar contagiarnos de COVID-19. Los medios de comunicación y los especialistas no han hablado de otra cosa pero, ¿cuán seguro estás tú? La OMS elaboró un test para darte la respuesta.
Diez preguntas componen el test que elaboró la Organización Mundial de la Salud (OMS) para indicarte cuán en riesgo estás tú (y cuán en riesgo pones a otros) de contraer COVID-19.
"Este es un cuestionario privado solo para usted, por lo que responder las preguntas honestamente lo ayudará a reducir el riesgo de contraer o transmitir COVID-19", asegura el organismo de la Naciones Unidas antes de comenzar el cuestionario, y aclara que se asume que el usuario se "encuentra en un área donde hay transmisión comunitaria del virus". Por ello, si quieres hacerlo, es importante que tus respuestas sean sinceras.

¿Cómo es el quiz de la OMS?

Cada pregunta evalúa aspectos cómo cuán seguro considera el usuario que se está comportando; si trabaja de forma presencial o a distancia y qué clase de transporte utiliza para moverse en su ciudad. 
​Debajo de cada interrogante: cuatro respuestas posibles. Cada respuesta que brindas puede llevarte, a su vez, a una contestación por parte de la OMS. Por ejemplo, si a la pregunta "¿Cómo saluda a las personas que no conviven con usted?" contestas "Doy un beso o un abrazo", la organización emitirá una advertencia que te indica que estás en el riesgo más alto: "Su comportamiento puede entrañar un riesgo para usted y para las demás personas".
A continuación, aparecen consejos para reducir las posibilidades de contraer o transmitir el virus SARS-CoV-2 a través del saludo: 
En cambio, si la respuesta a la pregunta es responsable, el test te indicará que estás en el riesgo más bajo de posibilidades de contagiarte o contagiar la enfermedad. Por ejemplo, si contestas que evitas ir a bares y restaurantes en espacios cerrados. Muy útil, ¿cierto?
​Al finalizar el cuestionario, y con las devoluciones de la OMS recibidas a lo largo del test, vuelve a preguntar al usuario si considera seguro su comportamiento. Además, la organización consulta si la persona aprendió algo útil durante el test y si piensa modificar algo en su comportamiento. 
Si quieres hacer el test haz clic aquí. Lleva solo cinco minutos, ¡inténtalo!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала