Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Podrían los usuarios de Reddit repetir el éxito de GameStop con la plata?

CC0 / Pixabay / Las barras de plata
Las barras de plata - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Tras el éxito de GameStop, los miembros del grupo de Reddit WallStreetBets encontraron un nuevo objetivo para el ataque y planean llevar el precio de la plata hasta 1.000 dólares por onza. El metal ya se ha disparado a su nivel más alto desde 2013, pero la mayoría de los analistas opinan que este desafío fracasará.
El precio de la plata al contado subió hasta 30,03 dólares por onza el 1 de febrero desde los 25 dólares del 28 de enero por la mañana, mientras que las acciones de los mineros de plata subieron, haciendo a los minoristas de barras y monedas de todo el mundo experimentar dificultades a la hora de satisfacer la demanda.
No obstante, los analistas creen que será extremadamente difícil para los inversores minoristas generar el mismo frenesí que lograron con las acciones de GameStop.
Una de las razones es la ausencia de escasez de la plata por lo que es probable que el mercado se tranquilice.

¿Qué pasó?

El disparo comenzó el 28 de enero tras la publicación del usuario de Reddit TheHappyHawaiian en el grupo WallStreetBets, en la que hizo un llamado a comprar futuros o acciones en el mayor fondo de inversión cotizado en bolsa iShares Silver Trust (SLV), cuyas acciones representan la plata física guardada en sus depósitos.
Tarjetas de regalo de GameStop - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Economía
¿Estarían unos profesionales detrás de la trama 'amateur' en torno a GameStop?
De acuerdo con el autor de la publicación, estos bancos tienen enormes posiciones cortas en plata, y esta estrategia los obligará a cerrarla agresivamente, comprando metal y haciendo subir los precios.
Tal movilización crearía oportunidades para un ataque masivo contra un "par de grandes bancos" como JPMorgan Chase, que "manipuló" el precio de la plata durante décadas, narra el mensaje, titulado El mayor estrangulamiento de posiciones cortas del mundo de la plata SLV de 25 a 1.000 dólares.
"Únanse a mí, hermanos", concluyó TheHappyHawaiian. "Enviemos la plata a la Luna y enfrentemos a los manipuladores más grandes y fuertes del mundo", agregó.

¿Qué lograron hasta ahora?

Como resultado, las acciones de la minería de plata se dispararon y los vendedores de barras y monedas se vieron inundados de pedidos, además de casi 1.000 millones de dólares que ingresaron al iShares Silver Trust solo el 29 de enero.
Estos ingresos obligaron al fondo a agregar 34 millones de onzas de plata a su arsenal, llevándolo a un total de 601 millones de onzas para respaldar todas sus acciones. Los fondos de inversión cotizados de plata más pequeños, por su parte, también experimentaron un auge en la actividad, señalan los expertos.
El 1 de febrero los precios de la plata subieron más del 9%, su mayor aumento diario desde 2008.

¿Cuáles son los pronósticos?

La mayoría de los expertos creen que la actual manipulación de los inversores minoristas con la plata no será tan exitosa. Es que no hay tantos tenedores de posiciones cortas de plata que puedan verse obligados a abandonarlas en cantidades lo suficientemente grandes como para enviar los precios por las nubes, como pasó con GameStop, señala un análisis de Reuters.
Una sombra de un hombre que camina por la calle  Wall Street en Nueva York cerca de la bolsa  - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Economía
¿Quién acabará desangrándose cuando estalle la burbuja de GameStop?
Incluso los numerosos bancos de EEUU que comercian con lingotes y tienen grandes posiciones cortas en futuros de plata tienden a equilibrarse con posiciones largas en el mercado extrabursátil de Londres (OTC).
Además, la mayoría de los fondos de cobertura y otros administradores de dinero con posiciones en plata ya tenían posiciones largas, apostando a que la pandemia de coronavirus y sus consecuencias elevarían los precios.
Los analistas admiten que el mercado puede enfrentar problemas a corto plazo para mover la plata en las formas correctas a las bóvedas adecuadas, pero será difícil drenar la liquidez suficiente para enviar los precios a 100 o 1.000 dólares.
"Es como intentar drenar el océano", comentó un operador de Londres, citado por Reuters.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала