América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay tendría inmunizada contra el COVID-19 a más del 60% de su población para 2022

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades paraguayas prevén que para 2022 esté inmunizado el 60% de su población contra el COVID-19 tras la adquisición de vacunas de diferentes orígenes y una campaña de vacunación que comenzará en las próximas semanas.
"A través del mecanismo Covax hemos garantizado dosis para inmunizar al 30% de nuestra población, eso se espera que se termine este año. Probablemente si continuamos exactamente de la misma manera llegaríamos al 60% de la población para el 2022, eso está sujeto a variaciones debido a la producción mundial de los biológicos", dijo Viviana de Egea, a cargo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, en una conferencia de prensa.
Un profesional de la salud extrae una dosis de una vacuna contra el COVID-19 de un vial (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
Paraguay negocia la compra de 3 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para febrero
De Egea dijo que para obtener la llamada inmunidad de rebaño debe estar vacunado más del 60% de la población, que en Paraguay son 6,9 millones de personas.
La funcionaria agregó que el Gobierno continúa las negociaciones con laboratorios que desarrollaron vacunas contra la enfermedad respiratoria.
"El proceso [por fuera del mecanismo Covax] sigue en marcha, se ha adelantado la entrega de las vacunas por COVAX por lo tanto la entrega de la vacuna por los mecanismos fuera de COVAX sigue esperada para finales de febrero y principios de marzo", explicó De Egea.
El lunes 1 de febrero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el Gobierno negocia con diferentes laboratorios la adquisición de 3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para febrero.
Mazzoleni dijo que se comenzará con la aplicación de las dosis entre 48 a 72 horas de su llegada al país, ya que se las revisará primero para luego empezar a liberar lotes y distribuirlas.

Vacunación en tres etapas

De Egea dijo que la campaña de registro para recibir la inoculación comienza la semana próxima en dos plataformas en línea, una para el personal de salud y otra para la ciudadanía.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
La primera etapa se dividirá entre el personal de salud, que emplea a unas 70.200 personas, y los adultos mayores de 60 años.
La funcionaria detalló que la vacunación es voluntaria, por lo que no se tienen estimaciones sobre cuántas personas recibirán las inmunizaciones.
La segunda etapa comprende a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, docentes de jardines de infantes y educación primaria, trabajadores de servicios esenciales e indígenas.
En tanto, en la última etapa se inmunizará a trabajadores de aeropuertos, de puntos de ingreso al país, personal militar, policías, bomberos y personas privadas de libertad.
"Está previsto que cada etapa dure entre 4 a 6 semanas, tal vez se termine de vacunar al personal de salud en dos semanas y ahí empezamos con las personas mayores para completar la primera etapa y así sucesivamente", dijo la funcionaria.
Hasta el lunes 1 de febrero, Paraguay registraba 133.781 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y 2.733 fallecidos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала