- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No va a ser posible": España suspende otra vez los Sanfermines

© REUTERS / Joseba EtxaburuFiesta de San Fermín an Pamplona, España
Fiesta de San Fermín an Pamplona, España - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunció que este año se suspenderán nuevamente las fiestas de San Fermín debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.
Chivite admitió que lamenta "mucho no dar buenas noticias" sobre la posible realización de los Sanfermines en 2021, pero que "una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible" debido al alto índices de contagios y muertes que está provocando la tercera ola de la pandemia.
Fiesta de San Fermín en Pamplona, España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2020
Internacional
"Tauromaquia, abolición": la otra cara de los Sanfermines en Pamplona | Vídeo
La Fiesta de San Fermín, es una celebración popular que se realiza entre el 6 y el 14 de julio en Pamplona y en la que se le rinde homenaje al santo católico, San Fermín. Con el paso del tiempo, esta celebración se ha convertido en una de las fiestas más grandes del mundo y a la que asisten millones de turistas todos los años.
Durante los días de los Sanfermines es habitual que la gente celebre, baile, cante y comparta en la calle. También es mundialmente conocido el encierro, aquella carrera con la que trasladan a los toros desde la puerta de los corrales hasta la plaza de toros.
Esta sería la segunda ocasión consecutiva en la que se suspenden los Sanfermines debido al COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала