Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren tres mineros en una nueva masacre en Colombia, la décima en 2021

© Foto : Pixabay / SkitterphotoAsesinato (imagen referencial)
Asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres mineros fueron asesinados en el municipio colombiano de Tarazá (Antioquia, noroeste) en lo que constituye la décima masacre en lo que va de 2021, reveló la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
"Confirman la masacre número 10, esta vez en Antioquia. Hoy, fueron asesinados tres hombres en el sector El Cinco, de la vereda (aldea) Tamaco, municipio de Tarazá", informó Indepaz a través de su cuenta de Twitter.
El organismo precisó que "con esta serían 10 masacres en 2021", de las cuales cuatro se registraron en Antioquia, tres en la zona conocida como Bajo Cauca (noroeste), y una más en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).
Asimismo, señaló que suman 35 las víctimas mortales en esas 10 masacres.
Protesta en Bogotá por los asesinatos de los líderes sociales en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Una masacre cada 4 días y un líder social asesinado cada 41 horas: 2021 en Colombia
Versiones no confirmadas de manera oficial señalan que los tres mineros fueron asesinados por hombres del grupo narcotraficante Los Caparros, que se disputan el territorio con el Clan del Golfo (disidencia paramilitar) y que habrían extorsionado al propietario de la mina.
Según Indepaz, en el 2020 se registraron 91 masacres en Colombia, la mayoría de ellas en Antioquia, con 21 casos, seguido del departamento del Cauca (suroeste), 14; Nariño (suroeste), nueve; Norte de Santander (noroeste), seis; Putumayo (suroeste), Bolívar (norte) y Valle del Cauca (suroeste), con cuatro cada uno.
La organización también advirtió que en lo corrido de 2021 han sido asesinados 19 líderes sociales en el país y que al menos seis excombatientes de las FARC, quienes se acogieron al Acuerdo de Paz, también han sido asesinados este año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала