América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de Observación Electoral de la OEA inicia despliegue final por comicios en Ecuador

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que la Misión de Observación Electoral (MOE) inició la fase de despliegue final para acompañar los comicios en Ecuador.
"La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició la fase de despliegue final en Ecuador para llevar a cabo las tareas de observación de cara a la jornada electoral del próximo 7 de febrero", dice el comunicado del organismo.
El 14 de enero, la misión desplegó un equipo técnico para dar seguimiento a aspectos como la implementación de la tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral.
A este equipo se sumarán la jefa de misión, que será la exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, y un grupo de más de veinte expertos y observadores de trece nacionalidades, quienes cubrirán las provincias de Manabí (oeste), Los Ríos (oeste), Azuay (sur), Guayas (oeste) y Pichincha (norte), agrega el texto oficial.

Modalidades de trabajo

Por la pandemia del COVID-19, la misión contará con la participación presencial y a distancia de expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, estadística, seguridad informática y participación política de los pueblos indígenas.
Partidarios de Andrés Arauz - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
América Latina
Últimos días decisivos en la contienda electoral en Ecuador
Además darán seguimiento a las recomendaciones emitidas en pasadas misiones de la OEA.
En el país suramericano, los integrantes de la MOE se reunirán con autoridades electorales, funcionarios del Gobierno, representantes de diversas fuerzas políticas y actores de la sociedad civil.
En forma posterior a las elecciones, la misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones.
Esta será la 22° ocasión en que la OEA observa un proceso electoral en Ecuador, gracias a las contribuciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Países Bajos, finaliza el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала