Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del partido LND instan a liberar a su lideresa y al presidente de Birmania

© REUTERS / Issei KatoManifestantes con la imagen de la líder birmana Aung San Suu Kyi
Manifestantes con la imagen de la líder birmana Aung San Suu Kyi - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los dirigentes del partido la Liga Nacional para la Democracia (LND) detenidos el 1 de febrero llamaron a los militares, que dieron el golpe de Estado en Birmania, a liberar de inmediato al presidente Win Myint y a la consejera de Estado y líder del partido Aung San Suu Kyi también detenidos la víspera.
La nota correspondiente firmada por el Comité Ejecutivo de la LND fue publicada en la cuenta de Facebook de May Win Myint, miembro del organismo, que ahora se encuentra junto con varios otros diputados del Parlamento y dirigentes del partido bajo arresto domiciliario en un hotel del gobierno en Naipyidó.
"Llamamos a liberar al presidente Win Myint y a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi lo más pronto posible", dice el texto.
El partido también exige liberar a todos los políticos, diputados, jefes de administraciones locales detenidos el 1 de febrero, reconocer los resultados de las elecciones del 8 de noviembre de 2020 e inaugurar de manera inmediata la primera sesión del nuevo Parlamento de Birmania, algo que debería haberse hecho el 1 de febrero.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente y la consejera de Estado, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los jefes militares, que gobernaron Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la LND.
El comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de investigadas las presuntas irregularidades, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала