- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel califica de buenos los datos publicados sobre la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Jesco Denzel/Bundesregierung/HandoutAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó como buenos los datos sobre la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V publicados en la revista The Lancet, y subrayó que Berlín y Bruselas aceptarán cualquier vacuna registrada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
"Siempre hemos dicho que vamos a saludar cordialmente a cualquiera que solicite el registro de la Agencia Europea. Hablé de esto con el presidente ruso, hoy vimos buenos datos sobre la vacuna rusa", dijo Merkel a la cadena ARD.
Agregó que "cualquier vacuna es bienvenida en la Unión Europea, pero solo se permitirán aquellas que proporcionen a la EMA los datos necesarios".
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Los vacunados con Sputnik V no presentan complicaciones graves en tercera fase de ensayos
Este 2 de febrero, la revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo sobre la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V que presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco.
Según, el Fondo Ruso de Inversión Directa, los materiales publicados "confirman una eficiencia y seguridad altas de la vacuna".
La vacuna Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020. En septiembre la revista The Lancet publicó los resultados de las primeras dos fases de los ensayos clínicos de la vacuna.
El fármaco consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала