¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medios: EEUU se muestra dispuesto a considerar renuncia a sanciones al Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — EEUU manifestó por primera vez su disposición a estudiar el levantamiento de sus sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, comunicó el diario Handelsblatt, citando a una fuente en la administración en Washington.
"Hay un movimiento en la disputa que se había quedado en un callejón sin salida: por primera vez EEUU demuestra su disposición a hablar sobre el levantamiento de las sanciones de EEUU contra el gasoducto báltico de Rusia a Alemania (...) Pero los estadounidenses esperan que la parte alemana también haga una propuesta", escribe el medio.
Según "uno de los representantes oficiales de EEUU que participó en las negociaciones", citado por el medio, "los alemanes deben proponer una solución integral".
"En caso contrario no podremos quitar el tema de Nord Stream 2 de la agenda", dijo el interlocutor.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Moscú reitera su confianza en el éxito del proyecto Nord Stream 2
El medio indica hay "una señal clara de que Washington quiere solucionar el conflicto por el gasoducto".
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала