- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE trabaja en levantamiento de sanciones unilaterales de EEUU contra Irán

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE trabaja en el levantamiento de sancionas unilaterales de EEUU contra Irán, que contradicen al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIС) sobre el programa nuclear del país persa, comunicó el portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano.
"Para los iraníes es importante que se levanten las sanciones unilaterales de EEUU que no corresponden al acuerdo; estas sanciones fueron introducidas por la administración anterior; el objetivo de nuestros contactos con EEUU es ver si es posible levantar estas sanciones y volver al pleno cumplimiento del PAIC", dijo Stano.
Al mismo tiempo, Stano no pudo precisar la fecha de la sesión de la comisión conjunta del PAIС.
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Irán comienza la instalación de centrifugadoras IR-6 en su planta nuclear de Fordow
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron un acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
En 2019 Irán, en respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC, renunciando a las limitaciones impuestas sobre las investigaciones nucleares, el número de las centrifugadoras y el nivel del enriquecimiento de uranio.
Ahora, con la llegada del demócrata Joe Biden al poder en EEUU, los expertos están hablando del posible regreso del país norteamericano al PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала