Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por continua violación de derechos humanos en Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-ENorth Korean women walk past a monument built 11 years ago to honor the founding of the Workers' Party of North Korea on Saturday, Oct. 15, 2016, in Pyongyang, North Korea
North Korean women walk past a monument built 11 years ago to honor the founding of the Workers' Party of North Korea on Saturday, Oct. 15, 2016, in Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas está preocupada por la continua violación de los derechos humanos en Corea del Norte, declaró la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.
"Siete años después del histórico informe de la comisión de investigación sobre los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea, no solo prevalece la impunidad, sino también violaciones de derechos humanos que pueden ascender a crímenes de lesa humanidad", dijo Bachelet citada en la página web de Acnudh.
En este contexto Bachelet llamó a la comunidad internacional a "que dé prioridad a la justicia y tome medidas inmediatas para evitar que se sigan infligiendo graves violaciones de derechos humanos" en Corea del Norte.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pekín, China (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Desaparece la primera dama de Corea del Norte: ¿qué podría haber pasado con Ri Sol-ju?
Según la nota, Acnudh tiene información de que los prisioneros en el país se someten a todas las formas de tortura.
El organismo, además, "está seriamente preocupado por los relatos fidedignos de trabajo forzoso en condiciones de extrema dureza en el sistema ordinario de prisiones, que podría constituir un crimen de lesa humanidad de esclavitud", dice la nota.
El texto destaca la falta de progreso en la rendición de cuentas por el secuestro de coreanos, japoneses y otras personas desde el período de la Guerra de Corea.
"Solo podrá conseguirse la paz duradera en la península de Corea si se pone fin a esas vulneraciones y si se respetan los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición", añade el texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала