Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Juicio político a Trump busca prohibirle ocupar cargos públicos de por vida

© REUTERS / Carlos Barria Президент США Дональд Трамп во время посещения пограничной стены между США и Мексикой в ​​Аламо, штат Техас
Президент США Дональд Трамп во время посещения пограничной стены между США и Мексикой в ​​Аламо, штат Техас - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Nueve demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU que actuarán como fiscales en el próximo proceso de juicio político del Senado contra el expresidente Donald Trump explicaron en el memorándum del proceso que su principal objetivo es la prohibición de por vida al magnate republicano para ocupar cargos públicos.
"La incitación a la insurrección del presidente Trump requiere su condena e inhabilitación para ejercer futuros cargos federales", dice el memorando, de 80 páginas.
Los demócratas de la Cámara de Representantes, con el apoyo de diez republicanos, acusaron a Trump por segunda vez en su presidencia en enero, en una votación que finalizó con 232 votos a favor y 197 en contra, tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, cuando un grupo de partidarios del entonces presidente irrumpió en el edificio para evitar la certificación de los resultados electorales.
"Trump es singularmente responsable de la violencia y la destrucción que se desarrolló en nuestra sede de Gobierno el 6 de enero", añade el texto.
Los artículos de juicio político de la Cámara Baja responsabilizan al exmandatario de incitar a la insurrección.
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Internacional
Trumpismo sin Trump, un desafío para Biden y los republicanos
El proceso está programado para comenzar en el Senado el próximo lunes 8 de febrero, y se requiere una mayoría de dos tercios para un veredicto de culpabilidad.
Dado que Trump ya no está en el cargo, no puede ser destituido con un veredicto de culpabilidad, tal y como especifica la Constitución del país.
Sin embargo, nueve demócratas de la Cámara de Representantes, encabezados por el congresista Jamie Raskin, citaron en el memorando del juicio una disposición separada de la carta magna que prohíbe a las personas desempeñar un cargo público si juran lealtad a la Constitución y posteriormente participan en actos de insurrección o los apoyan. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала