América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana despliega unidades para resguardo de refinerías de PDVSA

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela
Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó unidades militares para el resguardo de las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.
"Máximo apoyo de la FANB a la industria petrolera por orden de nuestro comandante en Jefe [Nicolás Maduro], despliegue y reforzamiento de las unidades de la GNB [Guardia Nacional Bolivariana] para el aseguramiento físico de las refinerías de PDVSA, garantizando en unión cívico, militar, policial nuestro recursos estratégicos", indicó Ceballos a través de Twitter.
Máximo apoyo de la @FANB a la Industria petrolera por orden de nuestro CJ, Despliegue y Reforzamiento de las Unidades de la #GNB para el aseguramiento físico de las refinerías de @PDVSA, garantizando en Unión Cívico Militar Policial nuestro recursos estratégicos!

📹#Video pic.twitter.com/a1bVPMPIH1
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado "ataques terroristas" contra las refinerías de la principal empresa del país.
El atentado más reciente lo denunció Nicolás Maduro el pasado 23 de enero, cuando aseguró que el gasoducto de PDVSA en el oriente del país sufrió un ataque, el cual ocasionó un incendio, que según él buscaba afectar el suministro de gas en el país.
Maduro ha responsabilizado al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las conspiraciones contra Venezuela, en complicidad con Europa y otros países.
En septiembre de 2020, las autoridades venezolanas capturaron a un presunto espía de Estados Unidos, implicado en plan para provocar una explosión en refinerías de petróleo en el estado Falcón (norte).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала